Reunión con Delegación del 26-2-20

Como sabéis, el miércoles, 26 de febrero de 2020, nos habían convocado a una reunión en la Delegación de Educación, para tomar una decisión conjunta en el tema de la ampliación-mejora de nuestro colegio. Esta reunión se celebró en el despacho del Jefe de Planificación Educativa y, además de él, estuvo un técnico de la APAE (Agencia Pública que se encarga de realizar las infraestructuras educativas),, representación de nuestro Ayuntamiento (Alcalde, Concejal de Educación, y Técnico Municipal de Urbanismo), el Director del colegio, y el secretario del AMPA.

El Jefe de planificación, Don Enrique Adail Romero, nos traslado la voluntad de la Delegación de reformar el actual centro y dar cabida a todas las enseñanzas que se realizan en él, ampliando, además, con tercero y cuarto de ESO. A esta oferta le dieron el visto bueno tanto el técnico de la APAE como nuestro Ayuntamiento. Es decir, la APAE tenía estudiado un posible proyecto que nuestro Ayuntamiento dio como viable.

Esto significaba replantear el proyecto que ya estaba en curso ordinario, según la APAE, por lo que se objetó que para Gójar lo importante era el tiempo, ya que actualmente no teníamos ni un solo espacio más para un nuevo grupo. El técnico de la APAE, nos explicó que la realización del proyecto completo no supondría mucho más tiempo que la realización del proyecto de reforma que estaba planteado, ya que los procesos administrativos de licitación de la redacción del proyecto y de licitación de la propia obra, serian los mismos. Lo único que cambiaría serían los tiempos de ejecución, tanto de la redacción del proyecto como de la propia obra, al ser un proyecto mayor. Es decir, que esta actuación se prolongaría en el tiempo durante cuatro o cinco años; siendo un periodo similar a si se acometiera únicamente la reforma del colegio.

El propio Técnico de la APAE instó al Técnico municipal a que contactaran para informarle de diversa documentación que era necesaria y que se podía ir tramitando para acelerar el proceso. También se comentó que aunque no hubiera salido en presupuestos la cantidad para la redacción del proyecto, era posible usar una cantidad que esté destinada a temas más generales, por lo que no habría problema en comenzar la licitación de la redacción del proyecto en este mismo curso escolar. Para ello, solo es necesario que nuestro Ayuntamiento realice algunos trámites imprescindibles.

Pensamos que cinco años es mucho tiempo para solucionar nuestros problemas, y que debía haber habido una mejor planificación y un mejor trato para con nuestro pueblo, pero es absolutamente imprescindible que se acometa este proyecto, y que se empiece en este mismo curso. Confiamos en la buena voluntad de todas las partes, pero no queremos que vuelva a «caerse» la actuación en Gójar, por lo que no tenemos más remedio que seguir velando por que se vayan realizando los distintos pasos necesarios para la reforma de nuestro colegio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.