Consejo Escolar de 28/1/2019

El motivo principal de esta reunión es la información y reflexión sobre la marcha de la primera evaluación, por lo que se comenta, brevemente, las impresiones de los tutores de cada curso, sobre los resultados que se resumen a continuación. Pincha en los gráficos.

Además de los distintos resultados, especialmente preocupantes los datos de 1º de ESO, es interesante fijarse en el número de alumnado de cada enseñanza, ya que los cursos inferiores tienen una menor cantidad de alumn@s, llegando a primero de Primaria con un único grupo, en vez de dos como en todos los demás. También señalar que a primero de primaria (24 alumn@s) le faltan 5 alumn@s para que se divida en dos grupos, y quinto de Primaria tiene 51 niñ@s, lo que lo deja a 6 alumn@s de un tercer grupo que, actualmente, ninguno de esos dos hipotéticos nuevos grupos tendría espacio en nuestro colegio (en Primaria la ratio máxima por clase se establece en 28 alumn@s).

Siguiendo con los puntos tratados en la reunión, se comenta que actualmente se están atendiendo a 21 alumnos por la especialista en Pedagogía Terapeutica (apoyo) y que, también, se están realizando programas de enriquecimiento para el alumnado de Altas Capacidades.

El logopeda que asiste a nuestro centro un par de días a la semana, está de baja, y la orientadora que compartimos con otros centros viene cinco días al mes, algo que parece insuficiente.

Por iniciativa de nuestra asociación, se presenta al consejo escolar la necesidad de apoyar el cambio de la zona de influencia de nuestro municipio, ya que actualmente, nuestro alumnado irá directamente a el Laurel de la Reina (La Zubia) por ser éste el centro adscrito a nuestro cole, pero si, por distintas circunstancias, llegara una nueva familia a residir en Gójar, e intentara matricular a su hij@ en 3º o 4º de ESO en el Laurel, podría tener problemas, al no tener ningún punto por ser de Gójar, ya que nuestra zona de influencia sigue siendo la de Ogíjares-Armilla. Entendemos que esta es una situación anómala que hay que corregir lo antes posible, y el Consejo así lo entendió también, como ya nos había comentado tanto el Director de nuestro Colegio como el Sr. Alcalde. Ahora queda reclamar esta cuestión en Delegación como comunidad educativa de Gójar.

El Director nos comenta la reunión que se tuvo con una representación de varias familias que tenían quejas sobre el funcionamiento del Comedor Escolar, de lo que ya os informamos en esta entrada. El Colegio también ha hecho un comunicado en su página web. El Director informó que, al final, no se estaba realizando uno de los acuerdos al que se llegó, pues había surgido varias quejas, por parte de las familias, por hacer uso de la pista deportiva como zona de recreo y la salida por la calle iglesia, a la altura del aparcamiento municpal, por lo que se había vuelto a la situación anterior. También se animó a que las familias usuarias hicieran uso de otro de los acuerdos alcanzados, y se acercaran al comedor a probar la comida.

También se informó de la expulsión durante 14 días de un alumno de 1º de ESO por una falta grave.

El Director comentó la realización de un Proyecto de Coeducación, impartido por la Asociación La Colectiva, que se llevará a cabo gracias a nuestra AMPA y al apoyo económico de la Diputación Provincial. De este proyecto os informaremos en una próxima entrada en nuestro blog.

El Director se lamentó del nulo interés que tuvo la reunión sobre alergias alimentarias, con las familias del alumnado de Infantil. Este tema es de una importancia vital para vari@s alumn@s de nuestro centro y hay que buscar la forma de concienciarnos sobre él. El profesorado del centro, por su parte, realizará un curso sobre primeros auxilios en general y, en especial, sobre las alergias, impartido por el Centro del Profesorado de Granada.

Nuestro Alcalde comentó que en cuestión de una semana se vería en la Diputación el proyecto para techar la pista polideportiva de nuestro cole, para su posible aprobación; y que se seguía trabajando para mejorar las actuales paradas de bus, en especial, las que están a la altura de la avenida del Pino y la avenida de Andalucía. Las dos bastante incomodas y peligrosas. Nosotros estamos especialmente preocupados, ya que en esas paradas están nuestr@s hij@s esperando el autobus escolar que los lleva a La Zubia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.